lunes, 8 de octubre de 2012

                                           

El asesinato de Luis Carlos Galan.





Eran las 8:40 de la noche, aquel 18 de Agosto de 1989 en  plaza principal del municipio de Soacha ( Cundinamarca, Colombia ). Las calles se encontraban repletas de gente embriagada, descontrolada y festejando la visita del pre candidato al municipio.




Ya en la plaza la primera impresión del pre candidato fue la falta de seguridad de la zona, pero esto no le impide continuar a pesar de los ruegos de su escolta Santiago Cuervo ( Fallecido ese mismo día al recibir disparos que iban dirigidos a Galan). El hombre que lo matara tiene comprado al jefe de escoltas quien se ve en la foto Jacobo Torregrosa quien desmantelo su sistema de seguridad.

 

El sicario... Jaime Rueda Rocha toma una mini uzi que le pertenece al departamento del DAS. Frente a el tiene un cómplice todo de blanco, con sombrero y una pancarta, el cual lo mira como señal, una rafaga de aire le indica que es momento, y Rocha dispara desde debajo de la tarima mientras la escolta dispara al aire.
El hombre que sostiene la pancarta no se mueve hasta ver que la sangre que salia fuera del candidato.



Jaime Rueda Rocha...


Peligroso gatillero trabajador para Gonzalo R. Gacha. Entrenado por el mercenario israelí Yair Klein. Pablo Escobar se dio cuenta que una misión tan importante no podía ser hecha por gatillero de barrio, sino gente disciplinada y sanguinaria.



Imagen que capto el momento en el que Rueda Rocha desaparece entre la multitud mientras sus cómplices disparan al azar para generar temor.



Galan primero fue llevado al hospital de Bosa, y de allí fue trasladado al hospital de Kennedy pero ya era demasiado tarde. A las 10:45 de la noche tras inútiles esfuerzos por contener la hemorragia abdominal, los médicos del hospital de Kennedy anuncian la muerte del candidato.

La solución del caso Galan...




La revista cromos publico una imagen de la noche del atentado, un importante hombre de esmeraldas de Boyaca, Pablo Elias Delgadillo se dio cuenta que varias personas de sombrero blanco y con pancartas eran personas que el conocía. Identifico a Orlando Chavez Fajardo quien se dedicaba a la reventa de esmeraldas en Bogota. Este revelo que el asesino material había sido Rueda Rocha y que el no había tenido nada que ver en el caso. Ademas confirmo la participación de Rueda Rocha y su hermano en la organización de Gonzalo Rodriguez Gacha alias "El mexicano".

Gracias y espero que les haya gustado. Pronto subiré mas historias. Agradezco a Soachailustrada.com por imágenes e información.